La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que respecto al acuerdo para el cumplimiento del Tratado de Aguas se trabajó con todos los gobernadores y se buscó que la afectación a los agricultores sea mínima.
En la conferencia matutina, Sheinbaum Pardo indicó que se trabajó con los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas, eso nos va a permitir que la afectación sea mínima, prácticamente no hay afectación a agricultores del norte del país», dijo.
Retomarán en 2026 proyecto para que agua tratada de NL sea enviada a Tamaulipas
La presidenta también señaló que se retomará en 2026 un proyecto para que el agua tratada de Nuevo León sea enviada a Tamaulipas con la finalidad de ser utilizada en riego.
La mandataria señaló que con el tratado de aguas Tamaulipas es el estado más afectado en el uso del agua en el río Bravo por lo que se analizará la viabilidad de este proyecto para evitar afectaciones a agricultores en el estado.









