Para el próximo año, la secretaría de Bienestar Social ejercerá un presupuesto por mil 200 millones de pesos, 220 millones más de lo ejercido durante 2025, y un aumento proporcional del 22.45 por ciento.
Silvia Lucero Casas González, titular de la dependencia, precisó que la mayor parte del presupuesto, más de 500 millones de pesos, se concentrarán para la entrega de paquetes alimentarios, infraestructura social y acciones de apoyo directo a la ciudadanía.
“Este año (2025) la dependencia ejerció alrededor de 980 millones de pesos, pero para el próximo hay un presupuesto autorizado de 220 millones de pesos más para programas sociales, como mil 200 millones de pesos”, explicó.
Detalló que “todo es para programas sociales. El programa que tiene más monto es el de los paquetes alimentarios, aproximadamente 500 millones. Ahí se nos va el principal monto”, destacó.
Reveló que el padrón del programa de paquetes alimentarios alcanza 284 mil 747 beneficiarios, pero el incremento presupuestal permitirá ampliar su cobertura, es decir, “se plantean hasta 300 mil para el 2026”, adelantó.
Casas González puntualizó que la distribución se realizará en todos los municipios donde exista demanda y se cumplan criterios socioeconómicos conforme a las reglas de operación.
La funcionaria estatal, aclaró también, que durante las contingencias, como las inundaciones registradas en marzo y junio en algunos municipios del estado, “no fue necesario ampliar el presupuesto”, toda vez que refirió, en el presupuesto que nosotros tenemos asignado para atención ciudadana ahí se consideran las acciones que tienen que ver con emergencias sociales o con emergencias ambientales, explicó.









