El secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, precisó que el operativo decembrino para proteger a los connacionales y paseantes ya está en marcha y se encuentra reforzado en todo el estado.
Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública, reforzó en los puntos en los que pudiera haber algún “foco rojo”, es decir, tramos carreteros en los que se registra un mayor flujo de paisanos que vienen de Estados Unidos.
“Hemos atendido bien en todos los trayectos, carreteras y puentes; lo que hemos recibido son elogios, no quejas”, afirmó.
Pancardo Escudero destacó que incluso personas extranjeras que han tomado rutas alternas han sido conducidas de manera segura hasta su destino.
“La situación de Tamaulipas ha cambiado en los últimos años: hay más presencia y más confianza”, subrayó, al insistir en que todos los puntos del estado se mantienen vigilados para evitar focos rojos durante la temporada de mayor flujo económico y movilidad.
En cuanto a las caravanas de paisanos, el funcionario explicó que se concentran principalmente en Nuevo Laredo, desde el puente internacional número 2 hacia la salida a Nuevo León, donde se refuerza la seguridad para garantizar un tránsito seguro.
Adelantó que, como parte de la estrategia de modernización, se contempla la instalación de seis nuevos arcos de videovigilancia en las entradas al estado desde otras entidades, proyecto que se prevé incluir en el presupuesto de 2026.
“Todos los accesos estarán vigilados con tecnología para fortalecer la seguridad”, puntualizó.
Reiteró que la ciudadanía debe tener confianza en la fuerza estatal y recordó que cualquier situación irregular puede denunciarse a través del 911 o del 089.
“Estamos para apoyarlos en todo momento”, aseguró.








