La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que Alex Tonatiuh Márquez Hernández dejó su cargo como director general de Investigación Aduanera en la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) por una decisión tomada por el director de la ANAM, Rafael Marín Mollinedo.
«Lo que sí es que él ya no trabaja en Aduanas. Fue una decisión que tomó el director de Aduanas”, apuntó.
En la conferencia matutina, la mandataria mexicana señaló que aunque no hay investigaciones contra él, si se detecta algún ilícito será investigado por la Secretaría Anticorrupción.
«Cualquier servidor público, si hay algún señalamiento de que estuvo involucrado o tiene algo que ver con algún tema de irregularidades o incluso algún ilícito, es investigado por la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno y finalmente el director Rafael Marín decidió que ya no continúe laborando con él», dijo.
La salida de Márquez Hernández se da luego de que de difundiera información sobre el presunto retiro de su visa por parte del Gobierno de Estados Unidos en medio de señalamientos por enriquecimiento ilícito y huachicol.
El exfuncionario era el encargado de encargado de la investigación por parte del Gobierno Federal contra el huachicol fiscal.
Durante su gestión, el también conocido como ‘Lord relojes‘ declaró relojes de lujo por 7.7 millones de pesos, comprados en efectivo cuando tenía un sueldo de 25 mil pesos mensuales.
En su colección de relojes, el exfuncionario contaba con piezas que superaban los de Lozoya y Romero Deschamps, mientras empleados de Aduanas lo señalaron de cobrar por plazas.








