Después de autorizar el incremento de un peso a la tarifa del transporte público, los concesionarios están obligados a modernizar las unidades y mejorar la prestación del servicio.
Armando Núñez Montelongo, subsecretario del Transporte Público, confirmó que, hasta ahora, solamente la zona conurbada es la única región del estado que se distingue por la modernización, pues los concesionarios han renovado casi dos mil unidades con un cambio de características, a diferencia del resto de los municipios donde se ofrece el servicio.
Explicó que el cambio de características, implica sacar un vehículo que estaba fuera de la ley para ingresar unidades dentro del marco legal, que, para el caso de los taxis, es de seis años, mientras que, para transporte público, como los camiones, son de diez.
“Ha sido un avance importante después de una pandemia, puesto que no tuvieron incremento de las tarifas por espacio de nueve años, creo que el mejor esfuerzo y los mayores organizados siempre se han distinguido los del sur del estado, Estado, ellos han cuidado mucho su recaudo y al tener su ingreso les ha permitido la modernización”, estableció.
Núñez Montelongo, precisó que, en el caso de los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, se ha hecho también un esfuerzo por parte de concesionarios, al ingresar a la prestación del servicio unidades híbridas y vehículos eléctricos, que de cierta manera son más ahorrativos.
Señaló que, en forma constante, ha estado firmando cambios en las concesiones o permisos en materia de modalidad o características, al pasar unidades eléctricas.
“En el norte están metiendo mucho, sobre todo para taxi y en el sur para carros de ruta, decir que poco a poco se ha logrado mejorar la infraestructura del servicio público de pasajeros”, sostuvo.









