Debido a que los resultados de los exámenes de control y confianza aún no han llegado, el Congreso local aplazó la elección del nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
Si bien este lunes 26 de enero estaba programa la elección del nuevo fiscal Anticorrupción, el proceso se aplazaría hasta que lleguen los resultados de los exámenes, confirmó Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.
Comentó que al ser la federación la que lleva a cabo estos exámenes, es un procedimiento que no depende del Legislativo y por ende hay que esperar a que estos resultados lleguen a Tamaulipas.
De acuerdo a la convocatoria, luego de que se eligió la terna de finalistas -Julieta Elena Martínez Trejo, Andrés Norberto García-Repper Fávila y Miguel Ángel Doria Ramírez-, este 26 de enero el pleno del Congreso debería de elegir al nuevo fiscal Anticorrupción, sin embargo, todo indica que la decisión será aplazada.
«Ahí estamos sujetos a que lleguen los exámenes de control y confianza, estamos esperando un poquito más y si no tendremos que esperar a que se cumpla este requisito», explicó.
Según la legislación vigente, es requisito el que los aspirantes finalistas a fiscal Anticorrupción deben de cumplir con haber aprobado sus exámenes de control y confianza.
«Ustedes saben que este no es un proceso que se dé de un día para otro, es un proceso que lo hace la federación, las áreas correspondientes, y vamos a estar esperando atentos a eso», dijo.
Prieto Herrera, reiteró que la decisión final se tendría que posponer a fin de que los diputados cuenten con toda la información necesaria para llevar a cabo la votación ante el pleno.









