La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el aterrizaje de un avión Hércules en el aeropuerto de Toluca fue autorizado por la Secretaría de la Defensa y se trató del traslado de un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a capacitación en Estados Unidos.
«Un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se fue a capacitar, autorizado por el Sistema de Seguridad Nacional», dijo.
En la conferencia matutina, la mandataria señaló que no es nuevo el tema de las capacitaciones pues forma parte del entendimiento entre ambos países.
«No es nuevo que haya capacitaciones. Aviones de este tipo han aterrizado en otras ocasiones, en otros años. La diferencia ahora es que llegaron a Toluca«, indicó.
Añadió que por tratarse de actividades de capacitación el aterrizaje del avión no tenía por qué notificarse para solicitar permiso al Senado de la República y por ello fue aprobado por Sedena.
En este sentido, reveló que el Senado sí tiene una autorización pendiente para la llegada a México de personal de la Guardia Costera.








