La organización Conibio Global denunció la cacería de delfines en Playa Bagdad, en Matamoros, luego de la localización de uno de estos ejemplares muerto en la zona.
La organización ambientalista indicó que el delfín fue localizado durante un recorrido en Playa Bagdad por lo que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
«El ejemplar presenta evidencias claras de que su carne fue aprovechada, lo que indica que probablemente fue utilizado como carnada para la pesca de tiburón, una práctica que desafortunadamente aún ocurre en esta zona», señaló.
Indicaron que la población de delfines se está reduciendo de manera drástica, lo que se considera una situación preocupante y alarmante.
«Tan solo en 2025 se registraron más de 100 delfines muertos, y hoy, iniciando un nuevo año, ya documentamos el primer delfín localizado sin vida», denunciaron.
Hicieron un llamado a no normalizar esta situación y a reforzar la protección de la fauna marina, así como de prácticas ilegales.









