Yesenia Méndez, secretaria particular de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en las afueras de la Casa de la Cultura de dicho municipio.
Los primeros informes detallan que la detención habría ocurrido debido a que existía evidencia de que ella filtró información sobre los movimientos del alcalde Carlos Manzo, asesinado el 1 de noviembre de 2025, a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes lo ejecutaron.
Tras su detención, la secretaria fue trasladada a la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo de la Fiscalía de Michoacán para ser presentada ante el juez que libró la orden de aprehensión en su contra.
Tras el asesinato de Manzo, Méndez fungió temporalmente como encargada de despacho del Ayuntamiento de Uruapan hasta que la viuda del alcalde, Grecia Quiroz, fue designada como alcaldesa sustituta.









