Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) de Tamaulipas no ha recibido denuncia formal por la presunta la desaparición de un convoy de ocho tráileres en la carretera Matamoros-Victoria dado a conocer el domingo pasado, el cual se dirigía a Puebla con autos usados importados de Estados Unidos y que habría sido desviado hacia Soto la Marina.
El fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Jesús Eduardo Govea Orozco, confirmó que al no haber denuncia interpuesta hasta este momento, la autoridad ministerial busca verificar esta información.
“Ningún familiar de los operadores que presuntamente manejaban las unidades de carga ha acudido a interponer denuncia alguna por el delito de desaparición forzada o secuestro. Se puede iniciar una investigación de oficio, claro, a partir de información objetiva que tengan respecto de esta nota, hay algunos datos, se habla de un empresario que es el que estaría refiriendo que ocurrió este hecho», señaló.
En este sentido insistió en que se tomarán algunas medidas para corroborar esta información a través de esas personas que refieren el hecho.
Mientras tanto, sobre el caso de tres piperos de Reynosa, desaparecidos a finales del año pasado en Oaxaca, sostuvo que no se ha tenido información hasta el momento y las investigaciones en ese estado continúan.









