La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas dio a conocer la localización de 20 personas reportadas como desaparecidas del 5 al 11 de enero de 2026.
De acuerdo con información de la Fiscalía la localización de las 20 personas representa un avance concreto en las acciones de búsqueda en Tamaulipas.
Tras su localización, las personas recibieron atención integral como acompañamiento, orientación y apoyo especializado con lo que se protegió su seguridad además del pleno derecho a sus derechos.
El fiscal de Tamaulipas, Jesús Eduardo Govea Orozco, en días pasados señaló que se reforzaría la atención en áreas operativas de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas y de secuestros, a fin de incrementar su labor y abatir el rezago.
También señaló que se reunirá con integrantes de colectivos de desaparecidos para diseñar acciones y tener una labor más coordinada.
Govea Orozco señaló que se realiza un análisis detallado del estado que guarda cada área de la Fiscalía con el propósito de superar los rezagos, pero sobre todo el incrementar la capacidad de respuesta por lo que se comprometió a estrechar la vinculación con colectivos.
“Vamos a estrechar la vinculación con los colectivos”, señaló.
Explicó que se realizará una revisión de la actuación de todas las áreas de las dependencia estatal, entre ellas la de la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas.
Reiteró que con el diagnostico de las vicefiscalías “pretendemos conocer el estado que guardan, necesidades que permita conocer con precisión la situación actual de la Fiscalía, a fin de tomar las medidas pertinentes para incrementar la capacidad de respuesta”.








