La presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a que México siempre será un país libre y soberano en su visita a la frontera de Tamaulipas.
En un evento en el que entregó casas como parte del programa Vivienda para el Bienestar, la mandataria aseguró que reiterar este mensaje de la soberanía nacional adquiría un carácter más simbólico debido a que se encontraba en la frontera con Estados Unidos.
«Decirles que México siempre va a ser un país libre, independiente y soberano. Y aquí en esta frontera es todavía más simbólico decirlo», señaló.
«La presidenta tiene claros sus principios, nosotros negociamos, trabajamos, con nuestros vecinos, pero nunca nos subordinamos», dijo.
La gira comenzó en Tampico, a donde arribó la presidenta después recorrer Veracruz, para supervisar, acompañada por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, el avance de la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE que brindará atención a la zona de la huasteca.
A su arribo, personas que se congregaron en el lugar le entregaron peticiones y le dieron algunas muestras de cariño.
Posteriormente, la presidenta y el gobernador se trasladaron a Reynosa, donde encabezaron la entrega de viviendas en dicho municipio.
La entrega corresponde a la primera etapa del en la que se entregaron 44 viviendas, 349 constancias de finiquito y 100 escrituras en el marco del programa Vivienda para el Bienestar.
Más tarde, la mandataria acudió a un evento sobre los Programas de Bienestar donde se destacaron las obras del Gobierno Federal en la entidad, como la tecnificación de dos distritos de riego.









