Está de luto la familia Milán Robles y la comunidad riobravense, por el lamentable deceso de don Felipe Milán Hernández, una de las firmes columnas del periodismo en Tamaulipas, quien fuera, durante décadas, jefe de la corresponsalía del periódico El Mañana de Reynosa en Río Bravo, donde logró convocar a un eficiente equipo de comunicadores para proyectar ese rincón de Tamaulipas a toda la comarca.
Heredero del pensamiento revolucionario que convirtió a Río Bravo en semillero de hombres y mujeres humanistas y progresistas, en su juventud formó parte de los cuadros activos que lucharon abiertamente por la justicia social y el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y de los hombres que en el surco producen el alimento diario de la población. Ya como profesional de la comunicación, abanderó las mejores causas sociales.
Ello lo llevó a ganar el cariño y el respeto de sus lectores, de sus compañeros en el oficio, y de la comunidad en general, hasta ser reconocido como el Maestro. Junto con otros comunicadores, le tocó padecer las furias de la persecución de Carlos Salinas y su peón de estribo, Jorge Carpizo, por denunciar y oponerse al proyecto neoliberal que tanto daño hizo al país y a los paisanos, y tanto retrasó el desarrollo compartido de México.
Ignacio Becerril Candanoza publicó en el 2018 una reseña muy interesante acerca de Felipe. Dice que: “Felipe Milán Hernández nació de familia humilde, en Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, el 26 de mayo de 1936, hijo de Don Maximino Milán Guerrero y Doña Juana Hernández Nery; tuvo 9 hermanos, de los cuales sobreviven Hilario y Abel Milán Hernández. De niño trabajó en las pizcas de algodón, pues miraba la necesidad en su hogar y eso lo motivaba a apoyar con los gastos.
Estudió dos años de primaria en ejido Jauja, municipio de Tlahualilo, Durango; tercer y cuarto año en la escuela Albino Mireles en el ejido la Sierrita de Matamoros, Tamaulipas, En el año de 1963 llega a Río Bravo, años más tarde, en el año de 1965, hace sus estudios de secundaria en la escuela nocturna de Río Bravo, Tamaulipas.
Desde muy pequeño demostró interés por el periodismo, por lo cual leía todos los libros que hacían referencia al tema. Fue entonces que en el año de 1966 empieza a escribir en el periódico Noticioso La voz de México, sobre los problemas sociales que aquejaban en aquel tiempo. En el año de 1967 hasta el año de 1969, alterna sus notas con el periódico La voz de México y el diario El Tiempo de Reynosa. En el año de 1970 trabaja para el periódico La Opinión.
…Ya para el año de 1976 fue reportero del vespertino La Tarde, y en el año de 1979 es corresponsal de EL MAÑANA en Matamoros, Tamaulipas. Poco tiempo después gracias a su desempeño, lo asignan como director local de este periódico en la sección Río Bravo hasta el año 2007 cuando deja de ejercer el periodismo, el cual le dejó muchas satisfacciones como el de construir su casa, darle estudios a sus hijos, así como el haber entrevistado a grandes personajes de la política de nuestro país, y funcionarios públicos, al igual el haber sido el enlace entre el pueblo y las instituciones, a base de honestidad, objetividad e imparcialidad dentro de la libertad que permite el sistema.
Es por eso y más que hoy recordamos a Felipe Milán Hernández como un gran periodista y luchador social en nuestra entidad”.
Que el Señor lo acoja en su gloria y brinde a la familia y amigos un pronto consuelo por tan irreparable pérdida.









