Con un monto inicial de 3 mil 500 millones de pesos, el Gobierno Federal realizará la credencialización universal de servicios de salud en México.
En la conferencia matutina, el subsecretario de Salud, Eduardo Clark, dio a conocer la creación de la Credencial del Servicio Universal de Salud.
El funcionario detalló que la credencial incluirá el nombre completo, clave única de registro de población, sexo, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad y un código QR para validar su derechohabiencia.
Además, en la credencial se incluirá el tipo de sangre así como si el ciudadano es donador de órganos.
Al respecto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el proceso de credencialización universal será paulatino pues se busca la digitalización de la información de salud de la población.
«Es un sueño de la presidenta y de todos los mexicanos«, reveló.
Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, reveló que el proceso de credencialización iniciará el próximo 2 de marco en 14 entidades cuyos servicios de salud están federalizados: Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, estado de México, Michoacán, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
En tanto, el 23 de marzo comenzará en Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.
Para este trámite se instalarán 2 mil 478 módulos en los que se espera registrar a 98.5 millones de mexicanos, para lo que se desplegarán 14 mil servidores de la nación y el proceso se pretende extender hasta diciembre.









