El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, reconoció la labor del Congreso del Estado, que bajo el liderazgo de Humberto Prieto Herrera, logró una consolidación, desde la pluralidad legislativa, de acciones en favor de todos los tamaulipecos.
Villarreal Anaya destacó también las coincidencias en las actitudes y posicionamientos expresados en los discursos de los titulares de ambos Poderes estatales sobre la actualidad y prospectiva de la entidad.
«Celebro con ustedes este entorno colaborativo que habla de la madurez política, de un compromiso común con el pueblo y con la renovación ética, social e institucional del Estado, que se inspira en los mejores valores de nuestra historia y del humanismo mexicano», señaló el mandatario estatal en reconocimiento a mediciones en las que aparece el Congreso de Tamaulipas en las primeras posiciones de desempeño a nivel nacional.
También relacionó entre los aportes destacados de esta legislatura, la ley de seguridad, que dio paso a la nueva Guardia Estatal, animando el enfoque de género, la atención a víctimas, el hostigamiento y la violencia vicaria: la ley orgánica de la fiscalía que refuerza su estructura y el relevo de su titular; la alineación al marco federal en el combate a la extorsión, todas, en la primicia de acceder a un Estado de derecho pleno, combatir la impunidad y responder a la demanda ciudadana de justicia, paz y tranquilidad.
El gobernador reconoció «el aporte imprescindible del Poder Legislativo que ha estado a la altura del desafío con reformas y actualizaciones del Marco jurídico necesario».
La disposición y esfuerzo de todos los diputados tiene su origen en la coordinación de Humberto Prieto Herrera, cuyo liderazgo ha privilegiado el diálogo y la concertación con los distintos grupos y representaciones políticas parlamentarias, coincidente con las constantes convocatorias a la unidad a favor de los intereses ciudadanos, emanadas del Ejecutivo.
Prieto Herrera denunció críticas y ataques, principalmente, campañas de desinformación pero señaló que pese a estos obstáculos continuarán trabajando.
«Seguiremos trabajando y vamos a continuar poniendo por delante a la gente de Tamaulipas. No vamos a permitir que la intriga, la mentira o la descalificación gratuita y dolosa distraigan nuestra atención de lo verdaderamente importante: nuestra gente», señaló Prieto Herrera.









