La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que México no tiene información sobre que drones de grupos del crimen organizado habrían provocaron la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas.
En la conferencia matutina, la mandataria indicó que, hasta el momento, no hay ninguna información sobre el uso de drones en la frontera.
«No hay ninguna información de uso de drones en la frontera. Si tienen alguna información la FWW o cualquier otra área del Gobierno de Estados Unidos, la puede preguntar al Gobierno de México «, dijo.
La presidenta también pidió no especular hasta tener la información y dijo que se mantendrá una comunicación permanente con el gobierno estadounidense.
«No hay que especular, vamos a tener la información y mantener lo que siempre hemos tenido que es una comunicación permanente», dijo.
La declaración contrasta con la dada a conocer por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que la suspensión de vuelos en El Paso, Texas, se debió a una incursión de drones por parte de un cártel.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos levantó en las primera horas del 11 de febrero la suspensión temporal anunciada y que, de acuerdo con las autoridades, se mantendría hasta el 20 de febrero y que abarcaba un área de 16 kilómetros alrededor de El Paso y la comunidad de Santa Teresa, Nuevo México.
The FAA and DOW acted swiftly to address a cartel drone incursion.
The threat has been neutralized, and there is no danger to commercial travel in the region.
The restrictions have been lifted and normal flights are resuming. https://t.co/xQA1cMy7l0
— Secretary Sean Duffy (@SecDuffy) February 11, 2026
“Se levantó el cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso. No existe amenaza para la aviación comercial. Todos los vuelos se reanudarán con normalidad”, publicó la FAA en X.
Ante la suspensión, aerolíneas como United Airlines y Southwest habían anunciado que detendrían sus operaciones en dicho aeropuerto y ofrecieron cancelaciones y modificaciones sin costo a sus clientes, desde la terminal aérea que es una de las más importantes en la franja oeste de Texas y el este de Nuevo México.
Después de que se diera a conocer esta información, medios internacionales obtuvieron información sobre que el Departamento de Guerra derribó un globo de fiesta y no un dron de los narcos.
¡Que fueron globos de fiesta y no drones de narcos en El Paso! 🧵 pic.twitter.com/U4896gJdHH
— Martha Olivia LópezM (@MarOliMx) February 11, 2026









