José Francisco García Flores, apoderado y representante legal de la empresa JF Konstruyendo S.A. de C.V., rechazó las publicaciones que vinculan a la compañía con José Francisco Mendoza Gómez, empresario recientemente trasladado a Estados Unidos por presuntos vínculos con actividades ilícitas.
En conferencia de prensa, el ingeniero civil argumentó que las publicaciones que lo asocian con este personaje carecen de sustento.
“Me han provocado un grave daño moral y económico tanto a mí a la compañía que represento”, denunció.
Negó conocer a José Francisco Mendoza Gómez y aseguró que nunca ha tenido relación con él y lamentó las publicaciones de su empresa JFK y que tenga nexos con él.
García Flores expuso que entregó un oficio al secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, en el que se deslinda de los señalamientos y anexa documentación que acredita la constitución legal de su empresa desde 2011.
Detalló que formar una empresa y mantener su reputación requiere años de esfuerzo y cumplimiento, hemos cumplido con el historial de cumplimiento fiscal, de seguridad social y de registro ante el REPSE, reiteró.
“En un momento, una información sin sustento puede desacreditar todo ese trabajo», subrayó.
Fue enfático al señalar que su compañía trabaja tanto en obra pública como privada, siempre cumpliendo con la normativa vigente y presentando opiniones positivas del SAT, IMSS, INFONAVIT y la Oficina Fiscal.
José Francisco Mendoza Gómez, alias ‘El Yiyo‘, se encuentra en la lista del Departamento de Justicia de Estados Unidos; el empresario originario de Llera, Tamaulipas, presunto narcotraficante, enfrenta en territorio estadounidense una posible cadena perpetua
Cabe recordar que Mendoza Gómez fue detenido en diciembre del 2024 en un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).