A partir de este fin de semana, la Secretaría de Educación empezó a recibir, en las bodegas de la dependencia, los paquetes y uniformes escolares que serán entregados a los 538 mil 48 alumnos del nivel básico, pues la intención, explicó Hugo Fonseca Reyes, es para que el uno de septiembre se empiece hacer la entrega de los mismos.

El subsecretario de Administración de la SET, comentó que serán otorgados, durante los próximos días, previo al arranque oficial del ciclo, los 538 mil 48 útiles para los alumnos de educación especial y hasta telesecundaria, además de los 48 mil 73 uniformes, que abarca estudiantes de especial hasta nivel secundaria de los 25 municipios considerados como prioritarios por su nivel de vulnerabilidad.
Destacó que, por tercer año consecutivo, la administración estatal, y en apoyo a la economía familiar, se entregarán estos beneficios, porque como sabemos cada ciclo escolar representa un gasto importante para los padres de familia y lo que quiere el gobernador Américo Villarreal Anaya es que no sea tan batalloso para la economía familiar, reiteró Fonseca Reyes.
“Es muy importante difundir este proyecto, como sabemos el inicio del ciclo escolar es muy batalloso para los padres, para la economía familiar, el gobierno de Tamaulipas otorga estos apoyos con el fin de que ellos puedan administrar mejor los recursos con miras al ciclo 25-26”, señaló el subsecretario de Administración en la SET.
Dijo que los útiles escolares empezaron a llegar al almacén de la Secretaría de Educación en esta ciudad capital, y, a partir de la presente semana, se estarán distribuyendo al resto del Estado, para que en tiempo y forma se puedan entregar a los poco más de 538 mil alumnos de educación básica en Tamaulipas.
Fonseca Reyes, adelantó, además, que se entregarán paquetes escolares en 25 municipios de la entidad, donde se beneficiarán 26 mil 894 estudiantes con la entrega de uniformes, tenis, playeras y pantalones.
Y precisó que los paquetes serán distribuidos exclusivamente en escuelas públicas, que forman parte del programa de apoyos sociales del presupuesto estatal, bajo el esquema de Uniformes Escolares Gratuitos, dentro del Ramo 28.
Fonseca Reyes recordó que durante el ciclo escolar que recién culminó, se lanzaron dos convocatorias similares, con un costo por encima de los 500 millones de pesos.
«La intención del gobierno estatal es eliminar o disminuir los gastos escolares que representan una barrera para muchas familias tamaulipecas… los paquetes escolares contarán con un cuaderno de 50 hojas de colores, un cuaderno profesional de 100 hojas blancas, tijeras, plastilinas, colores largos de madera, pegamento líquido, y un juego de figuras geométricas, sacapuntas, borrador, regla, entre otros artículos, dependiendo del nivel.»
(AM)