El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, aseguró que en Tamaulipas “estamos a todo dar” en abasto de gasolina, contrario a los problemas que enfrentaron en días recientes entidades del sureste y centro del país, que tuvieron afectaciones por suministro de combustible.
En Tamaulipas no se sintió, expuso el funcionario en rueda de prensa, toda vez que dijo, cuentan con terminales de almacenamiento que dan garantía de suministro, tanto las que están en Altamira como en algunos puntos fronterizos.
“Nosotros estuvimos a todo dar con eso porque nosotros tenemos terminales de almacenamiento…somos un punto de entrada muy importante, aquí estamos bien no hay afectación en ese tema”, dijo.
De igual forma, el funcionario estatal reiteró la creación de una marca de gasolina que garantice que los usuarios adquieran combustible de calidad, además la vigilancia, la trazabilidad, que se vendan litros de a litro.
En este sentido, el gobierno estatal está en términos administrativos de la primera gasolinera que compró en La Pesca, Soto la Marina, que entrará en operaciones bajo la marca propia del Estado.
«Y asociarnos con estaciones de almacenamiento y poder acelerar la participación de la marca en diferentes estaciones, con la intención de que cuando vean nuestra marca estén seguros de que lo que hay ahí es gasolina», dijo.
Ángel Jiménez explicó que darán de alta la marca de combustible de Tamaulipas ante la Comisión Nacional de Energía (CNE), para la primera gasolinera y que buscan una cesión de permiso en el municipio La Pesca, y las otras tres se ubicarán en otros municipios, como Ciudad Victoria, serán estaciones privadas que llevarán la marca.
El excomisionado de la extinta Comisión Reguladora de Energía estima que “pronto” la marca de gasolina verá la luz, para que el usuario tenga la confianza de que lo que está recibiendo es gasolina.
Precisó que será un combustible de calidad que cumpla con la especificación de la Norma 016 de la Comisión Reguladora de Energía y a partir de eso, mejorar la línea logística de transporte y distribución de la gasolina para tratar de impactar en el precio final al consumidor.