Al menos 13 personas fueron detenidas por estar relacionadas con el homicidio de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ocurrido el pasado 20 de mayo en Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.
Entre los detenidos, tres son señalados como autores materiales del ataque, mientras que los otros 10 habrían participado en la logística del crimen.
El operativo, llevado a cabo durante la madrugada de este 20 de agosto, fue resultado de la colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
En memoria de nuestros compañeros y en respeto a sus familias y amigos, este gobierno no descansará hasta que la verdad sea conocida y la justicia se haga efectiva. pic.twitter.com/6W9rJweOmb
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) August 20, 2025
Brugada aseguró que las investigaciones continuarán para esclarecer el caso por completo.
“No habrá impunidad y vamos a seguir actuando con firmeza y responsabilidad para que este crimen no quede sin castigo”, afirmó la mandataria.
El doble homicidio ocurrió cuando ambos se dirigían a sus labores cotidianas. Un individuo armado, apoyado por otros, abrió fuego contra el vehículo en el que viajaban en una de las principales avenidas de la capital.
Las autoridades han identificado que el ataque fue cuidadosamente planeado con vigilancia previa de las víctimas y el uso de tres vehículos para la ejecución y huida: una motocicleta negra, una camioneta Nissan Kicks azul y una camioneta Urvan blanca con placas sobrepuestas.