Pese a ser un legislador faltista, Ismael García Cabeza de Vaca asegura que continuará utilizando recursos legales para poder seguir faltando al Congreso de Tamaulipas porque sufre graves problemas de salud.
«Un servidor tiene temas de presión alta, un servidor tiene problemas de vértigo, un servidor tiene ese tipo de situaciones y cuando los medicamentos no me funcionan, hay veces que tengo que faltar», señaló.
Sin embargo, Magaly Deandar Robinson, legisladora morenista, lo tachó de cínico pues García Cabeza de Vaca a la fecha suma decenas de faltas a menos de un año de la legislatura local.
Deandar Robinson adelantó que la bancada de Morena trabaja ya en una iniciativa para modificar la Ley Interna del Congreso, a la cual incluso se le bautizaría como «Ley Ismael«.
«Se está trabajando en un proyecto que hasta donde escuché en el próximo periodo ya es una realidad porque sí definitivamente la gente espera muchísimo más de sus legisladores y hasta el momento los demás han cumplido con los horarios que tenemos como legisladores», dijo.
La legisladora morenista criticó las ausencias del exsenador a las sesiones de Pleno y reuniones de Comisiones, pues según él, sufre de presión alta y vértigo, sin embargo Deandar Robinson precisó que es urgente se ponga fin a las faltas reiteradas de legisladores sin que haya mayores consecuencias.

La diputada que preside la Comisión de Anticorrupción, recordó que Morena cuenta tanto con la mayoría simple como la calificada para sacar adelante una iniciativa de estas características que ponga fin a las faltas reiteradas de legisladores sin que haya mayores consecuencias.
«El es pluri, qué le importa, se la regalaron, pero todos tenemos la obligación de estar aquí», acentuó.
Reconoció que la iniciativa llevaría dedicatoria especial al diputado panista y se mostró a favor de que en lo público se le denomine como la «Ley Ismael» pues sentará un precedente para las próximas legislaturas y que los diputados se comprometan con la labor para la cual fueron votados por el electorado.