Después de que se dieran a conocer las denuncias por parte del Gobierno de Tamaulipas contra el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el exmandatario, a través de redes sociales, evadió su responsabilidad en el desfalco millonario.
En un posicionamiento en su cuenta de X, el exgobernador minimizó la denuncia pública asegurando que «se trata de un distractor más».
«No existe ningún quebranto o los invito a que cuestionen a los representantes o dueños de las empresas aludidas», señaló Cabeza de Vaca, aunque resalta el hecho que uno de los dueños de las empresas fue asesinado en 2021 y el otro es prófugo de la justicia.
Autoexiliado en los Estados Unidos y con órdenes de aprehensión de la Fiscalía General de la República, el exgobernador hizo un llamado a las autoridades tamaulipecas a «ponerse a trabajar».
Las declaraciones del exmandatario se dan luego de que el director jurídico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Iván Saldaña Magaña, confirmó que se presentaron 70 denuncias, de las cuales, 14 con del orden penal que incluyen al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por un quebranto de más de 343 millones de pesos al erario por contratos con los hermanos Carmona.
Detalló que se trata de contratos del periodo de 2017 y 2018 a dos empresas vinculadas a los hermanos Carmona respecto al mantenimiento a hospitales de la entidad, Grupo Industrial Permat y Grupo Industrial Joser.
Indicó que se registraron casos de irregularidades en el otorgamiento de los contratos, en algunos casos, se hacía la adjudicación, y los pagos, sin que hubiera al menos tres solicitantes de la licitación, existe evidencia de que se no se acredita la urgencia para dar de manera directa los contratos, en otros no hay expedientes de compras y existe evidencia en procesos inconclusos en donde los contratos ni siquiera fueron firmados.