Un muerto y un herido fue el saldo del desplome de una aeronave particular en la carretera Reynosa- San Fernando, según confirmó la Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas.
Derivado del desplome de una avioneta particular en la carretera Reynosa–San Fernando, se informa lo siguiente:
La aeronave cayó en un sembradío de sorgo.
Viajaban dos personas a bordo:
•Una falleció en el lugar.
•Una más fue trasladada para recibir atención… pic.twitter.com/KH4Mnth6gm— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) August 29, 2025
El desplome se reportó a la altura del Ejido General María Anaya, cuando el avión con matricula XB-BZK cayó sin que hasta el momento se tenga más información sobre el propietario.
🟡 | #VoceríaInforma
Autoridades de seguridad y auxilio atienden reporte de desplome de avioneta de propiedad privada en la carretera Reynosa–San Fernando, a la altura del ejido General María Anaya de #Reynosa.
En el lugar se brinda apoyo a posibles personas lesionadas.
Se… pic.twitter.com/P7eG4BqpxL— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) August 29, 2025
Los primero reportes indican que uno de los pasajeros sería el empresario José Armando Cantú Barragán, quien habría resultado lesionado.
Al lugar arribaron cuerpos de auxilio así como elementos de la Cruz Roja quienes se encargan del traslado del lesionado y la Guardia Estatal acordó el área para realizar las investigaciones correspondientes.
José Armando Cantú Barragán es hermano del propietario de la empresa transportista Titsa, Javier Cantú.