Una riña al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa dejó un muerto, según confirmó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
La Vocería confirmó la muerte y señaló que se activaron protocolos para esclarecer los hechos.
El personal penitenciario atendió de inmediato el suceso, activando los mecanismos de seguridad establecidos y notificando a las instancias competentes.
Autoridades del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa informan sobre el fallecimiento de un masculino, quien se encontraba privado de su libertad, derivado de una posible riña al interior del centro penitenciario.
Ya se informó a los familiares del… pic.twitter.com/lHJZD8Yd1J
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) September 2, 2025
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del interno, ni detalles sobre su edad, origen o el delito por el que se encontraba recluido.
La Vocería enfatizó que los familiares de la víctima han sido informados y se mantiene un contacto permanente con ellos para brindar el apoyo necesario.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) se encuentra a cargo de las indagatorias, en coordinación con peritos y elementos de la policía Investigadora, con el objetivo de determinar las causas exactas del deceso y deslindar posibles responsabilidades. No se reportan heridos adicionales ni desmanes mayores y el control en el penal ha sido restablecido sin incidentes.
En julio de 2025, un incidente similar en el CEDES de Ciudad Victoria dejó un interno fallecido por presunta riña. Autoridades estatales aseguran que se aplicarán sanciones conforme a la ley y se fortalecerán los protocolos de vigilancia.