La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha dado a conocer mayor información sobre la muerte de un menor de 7 años, de nombre Joshua, a manos de elementos ministeriales en Reynosa.
En un escueto comunicado, la Fiscalía de Tamaulipas, dirigida por Irving Barrios Mojica, únicamente se limitó a informar los hechos, recalcando que los dos adultos lesionados, no fueron de gravedad y que, conforme lo permita la investigación, darían a conocer mayores detalles.
Incluso, la Fiscalía trató de ocultar la información sobre el deceso del menor, proporcionando, como primeros detalles del caso, únicamente las lesiones de los dos adultos.
El menor de 7 años murió y sus padres, Carlos y Cecilia, resultaron lesionados luego de una presunta persecución y enfrentamiento entre elementos ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y civiles armados en Reynosa.
Sobre el hecho, la Vocería de Seguridad informó que sobre la carretera Reynosa-San Fernando localizaron a un hombre y una mujer heridos por arma de fuego.
#FGJT_Informa Personal de la @FGJ_Tam investiga los hechos en los que una persona menor de edad perdió la vida y dos personas más resultaron heridas, no de gravedad, en la carretera #SanFernando–#Reynosa, #Tamaulipas. pic.twitter.com/K04sIcaUio
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) September 5, 2025
Los primeros informes detallan que los hechos ocurrieron luego de una persecución y enfrentamiento y que en el intercambio de disparos se reportó la muerte de un menor de edad, quien se encontraba al interior de un vehículo.
El hombre y mujer lesionados fueron trasladados a un hospital del IMSS de la ciudad, mientras que la FGJ abrió la investigación correspondiente.
A través de redes sociales, los lesionados acusaron que los elementos ministeriales les dispararon directamente, que incluso intentaron sacar las manos por las ventanillas del vehículo para indicarles que no tenían armas pero aún así, continuó la agresión.
El padre del menor señaló que los elementos de la Fiscalía dispararon a los neumáticos de su auto, un vehículo compacto color blanco, y luego directamente contra él.
Detalló que en ese momento, su único hijo recibió un disparo en la cabeza.
Las víctimas también enfatizaron que se trató de un vehículo ministerial pues identificaron los rótulos de la unidad agresora.
«Ya cuando se identifican los oficiales nos dijeron que los perdonáramos, que se habían equivocado de vehículo y que quedaban a la disposición de hacerse responsables», señalaron al periodista Édgar Quintanilla.