Ismael García Cabeza de Vaca, diputado local de Tamaulipas, fue acusado por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de hacer trampa en el proceso interno para la elección del Consejo Estatal.
Detallaron que el legislador, plurinominal en el Congreso estatal, se registró por el pequeño municipio rural de Bustamante, como candidato a Consejero Estatal, sin cumplir el requisito de presentar examen de conocimientos partidistas ante las instancias nacionales.
«Faltando al reglamento y a la más elemental decencia, el hermano del exgobernador prófugo, mandó al jurídico del comité estatal, Gustavo García, a presentar el examen haciéndose pasar por él”, denunciaron los inconformes.
A nivel nacional el Partido Acción Nacional se realiza un proceso de renovación de dirigencias que incluye, como primer paso, que los aspirantes presenten un examen para poder registrarse, sin embargo, el hermano del exgobernador de Tamaulipas no cumplió con ese requisito y sí se registró a mediados de agosto.
Se detalló también que participó en la asamblea municipal de Bustamante a finales de ese mes, presentando el examen que en su nombre contestó el jurídico estatal del partido.
Los militantes inconformes señalaron que impugnarán la participación del legislador para que la imagen del partido no se vea afectada pero también buscarán que se castiguen de manera interna las irregularidades detectadas.
El próximo 5 de octubre, el Pleno del Consejo Estatal votará en asamblea para elegir a los 90 aspirantes que serán integrados al órgano colegiado.