La elección de Ciudad Madero como sede del VIII Encuentro Deportivo Nacional DGETI 2025, es una muestra de la gratitud que aún le guarda el titular de la Secretaria de Educación Pública, Mario Delgado viudo de Carmona, a quien le consiguió el patrocinio para afrontar los gastos de la campaña por la presidencia nacional de morena, y posteriormente muy generosos negocios con el trafique de candidaturas a cargos de elección popular, en Tamaulipas y media docena de Estados.
La mancuerna Mario Delgado / Erasmo González sigue ganando batallas, lo mismo políticas que económicas, y el más encumbrado en esta relación, el de arriba, le sigue dando juego, pasando corriente, tocando el balón y ayudando a Erasmo González, que fue su segundo de abordo en la Comisión de Presupuesto, cuando coincidieron en la Cámara de Diputados.
La historia que en palabras de Erasmo González “ya se contó”, la del enlace de los hermanos Carmona con Mario Delgado, para fondear su campaña y negociar candidaturas a cargos de elección popular, mediante la interlocución o mediación del hoy presidente de Madero, es una historia muy reciente, tanto que los compromisos de ayuda, colaboración y negocios están vigentes, y es la misma historia que explica esa distinción para que Madero sea sede de un evento deportivo de carácter nacional.
Los mismos factores y circunstancias que colocaron a Erasmo González como líder de Los Muñecos, y me refiero a su condición de bisagra o nodo entre las cúpulas de morena y los financieros señalados de contrabandistas y/o huachicoleros, -Carmona-, en esos mismos factores sustenta Erasmo González su ambición de convertirse en el próximo gobernador de Tamaulipas.
Es obvio que la acusación por el financiamiento de los Carmona no va en serio ni va derecho, y lo digo porque han sido muy selectivos a la hora de señalar cómplices y beneficiarios de los patrocinios del Muñeco, omitiendo a Mario Delgado y a su protegido Erasmo González.
Termino diciendo que el tema Carmona se ha mantenido en las redes sociales por las filtraciones y la payola que salen de Mission Texas y son replicadas por políticos de CDMX que quieren desplazar a los emisarios del pasado. Empezaré a creer que el asunto va en serio y preocupa y ocupa a la presidenta con A, en el momento en que Mario Delgado presente su renuncia o sea tema de las maniobras del secretario con Ache.
(OD/AM)