El gobernador Américo Villarreal Anaya, subrayó que, Tamaulipas puede ser la frontera marítima de México con la Unión Europea, toda vez que los puertos de la entidad son sitios clave para el desarrollo del país.
Destacó que Tamaulipas es una tierra de oportunidades, que interesa mucho a la Unión Europea, pues 90 empresas de 11 países (europeos) tienen sus inversiones en el estado, generando áreas de oportunidades, “como la petroquímica en la región de Altamira, que tienen proyectos de expansión y nuevas empresas que están buscando en venirse aquí en tener su oportunidad de desarrollo”, precisó el jefe del Ejecutivo Estatal durante una rueda de prensa en el patio central de Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado del representante de la Unión Europea, Francisco André.
Reiteró que Tamaulipas es un estado que hoy está considerado por la presidenta Claudia Sheinbaum como el polo de desarrollo del bienestar, y eso le da ventaja desde el punto de vista económico para su desarrollo empresarial.
Además, con los avances que tiene Tamaulipas, refirió el gobernador durante la rueda de prensa, se puedan incluir otras áreas al desarrollo y competitividad con la Unión Europea, como la tecnológica, de energía, sustentabilidad, economía circular, proyección al medio ambiente, y desde luego, impulsar las actividades primarias, los productos de nuestra vocación agropecuaria, son más oportunidades de desarrollo, destacó el gobernador.
Por si fuera poco, Villarreal Anaya, señaló que Tamaulipas es la puerta de importación y exportación más importante con el vecino país del norte, y somos el primer lugar en comercio binacional.
“Somos la principal frontera terrestre del comercio internacional de México, a una economía poderosa y de consumo como son los 350 millones de ciudadanos norteamericanos que el 70 por ciento de ellos viven en la costa atlántica que es la que está cerca de la actividad de Tamaulipas”.
Finalmente, insistió que nuestros puertos de altura son los más cercano a la UE y ya de ellos está saliendo gas licuado a través de empresas de la CFE y New Fortress Gas que se está enviando gas licuado a Unión Europea desde las costas tamaulipecas.