El Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo que está a la espera de los resultados que arrojen las dos investigaciones que tienen en curso sobre el asesinato de los integrantes del Grupo Fugitivo y del asesinato del empresario Julio Almanza Armas.
Explicó que en el caso del grupo norteño, la Fiscalía de Justicia se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas de ADN a familiares y los restos encontrados.
Adelantó que, en el caso del Grupo Fugitivo, sí ha habido detenciones, adelantando que Servicios Periciales le informó que probablemente a mediados del presente mes se puedan ya tener los resultados por parte del Centro de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Nos piden la paciencia por el tema de un contexto nacional, ha habido algunos eventos que no me corresponde mencionar, pero que en tema nacional ocupa a la Dirección de Servicios Periciales de la FGR”, señaló.
En este caso 10 personas ya han sido detenidas y se giró orden de aprehensión a un total de 13, por lo que el fiscal adelantó que las investigaciones continúan mientras también sigue el curso del proceso legal de las personas ya aprehendidas.
Mientras que en el caso del asesinato del empresario Julio Almanza Armas en Matamoros, se cumplió un año y dos meses sin que se tengan detenidos a los autores materiales e intelectuales del crimen.
No obstante, informó que hay algunas identificaciones de los implicados, sin embargo, reconoció que a la fecha no se ha logrado la detención de ninguna persona.
“En aquel entonces ya teníamos algunos retratos hablados, ya están identificados y es una etapa que en sigilo nos permite llevar adelante para tratar de cumplimentar las investigaciones”, explicó.