El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, rindió su Tercer Informe de Gobierno en el que refrendó que su compromiso con el pueblo de Tamaulipas no tiene límites para seguir construyendo, con visión humanista, una mejor sociedad que viva en paz y con mejores oportunidades de desarrollo y bienestar social.
“En Tamaulipas la política ha dejado de dividirnos. Se respeta la pluralidad. Todas y cada una de nuestras libertades están a salvo. Se ejercen cotidianamente, los derechos humanos se protegen y se brinda atención esmerada a grupos vulnerables y víctimas, a infancia, mujeres, juventudes, migrantes y población en desamparo; para ellas y ellos empatía, amor al semejante y toda la protección del estado”, apuntó.
Nosotros somos la línea de servicio para el pueblo de Tamaulipas.
Un equipo con compromiso, corazón y rumbo claro: servir siempre a nuestra gente.Gracias por caminar juntos estos #TresAños por el bienestar de todas y todos. pic.twitter.com/sKf3SivMFv
— Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal) October 2, 2025
El evento, que fue un recuento de los compromisos cumplidos, a tres años del inicio de su mandato, contó con la presencia de la presidenta del DIF estatal, doctora María de Villarreal, así como de representantes de todos los sectores productivos del estado, legisladores federales y locales, integrantes del gabinete estatal, mandos de las Fuerzas Armadas, alcaldes y alcaldesas.
“A la mitad del camino, refrendo que mi compromiso con Tamaulipas no tiene límites y que todas las horas de mis días, todos los días de mi tiempo estarán dedicados a su servicio y a engrandecerlo”, dijo.
En un formato de conversatorio con apoyo de la evidencia visual, Villarreal Anaya acompañado también por la titular del Poder Judicial, Tania Contreras López y del titular del Poder Legislativo, Humberto Prieto Herrera, mencionó cada una de las acciones y políticas públicas que han contribuido para consolidar la transformación del estado: la solidez y transparencia de las finanzas públicas, la disminución de más del 50 % de los delitos de alto impacto y la mejora en seguridad, los avances en educación, salud, la inversión en obra pública, y la atención prioritaria a los que menos tienen, destacando la disminución de pobreza más relevante en la historia de Tamaulipas, especialmente en lo referente a la pobreza extrema.
“Devolvimos las instituciones y el poder al pueblo y, sobre las bases de un nuevo pacto social, reconstruimos las bases originales del estado de bienestar. Como lo prometimos, se gobierna para todos, pero siempre dando preferencia a quienes han tenido menos oportunidades”, mencionó.
En su mensaje, el gobernador destacó que esta rendición de cuentas coincide también con el primer aniversario del inicio de una nueva etapa de la transformación nacional con la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reiteró todo el apoyo y el orgullo de las y los tamaulipecos.