Feligreses asiduos a la parroquia del sacerdote Bertoldo Pantaleón en Mezcala, Guerrero, desconocieron la versión de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero (FGE) y retomada por la Secretaría de Seguridad Federal que indica que el principal sospechoso de su muerte sería su chofer.
De acuerdo con la periodista Rosalba Ramírez, para Martha Olivia a las 7, en entrevista con parte de los integrantes de la iglesia rechazaron que el sacerdote tuviera un chofer, tal como se dio a conocer en la conferencia matutina del 7 de octubre.
En tanto, entre llanto, aplausos, oraciones y una una emotiva misa de cuerpo presente, líderes religiosos, familiares, feligreses y miembros de la comunidad católica despidieron la mañana del martes, al padre Bertoldo Pantaleón Estrada, quien fue hallado sin vida en una brecha de terracería en el municipio de Eduardo Neri, tras haber sido reportado como desaparecido desde el sábado 4 de octubre.
La ceremonia fue oficiada por el vicario episcopal de la Zona 2 de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Víctor Manuel Aguilar Gómez, quien recordó a otros sacerdotes asesinados.
Al mismo tiempo, señaló la creciente violencia que también ha alcanzado a los ministros de culto en la región, recordando que varios sacerdotes de la diócesis han sido asesinados en los últimos años en distintos contextos.