Héctor Joel Villegas González, secretario General de Gobierno, negó que el tramo carretero Tampico-Mante se haya convertido en un foco rojo de inseguridad, esto luego de los hechos en los que murieron seis personas y en los que participaron elementos militares a la altura del Puente de Estación Manuel.
“Se trata de un tema federal que ya se está investigando por parte de las diferentes autoridades competentes, por lo que hay que esperar a que éstas lleguen a las conclusiones a las que tengan que llegar”, explicó.
El funcionario precisó que “nosotros no lo vemos como un foco rojo, hay que atender todos los sucesos que ocurren en el país, en el estado en este caso también, y lo hacemos puntualmente siempre en los 43 ayuntamientos”, señaló el responsable de la política interna de Tamaulipas.
Lo que sí destacó Villegas González es que los índices que les marcan a través del 911 y 089, las líneas de emergencia siguen las mismas estadísticas o a la baja en cuanto a sucesos en carreteras, en las cuales se ha fortalecido la vigilancia con más estaciones seguras, unidades y equipamiento.
“En este gobierno siempre hemos estado a favor de la justicia, y cuando ha habido algún hecho lamentable se han tomado cartas en el asunto, ya que no debe de haber impunidad”, destacó en entrevista.
Por otra parte, Villegas González confió en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia tomen la mejor decisión en torno a la revisión del amparo 54/2024 para determinar si se ejecuta orden de aprehensión en su contra del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“El pueblo pone, entonces todos ellos (los ministros) que se encuentran allá tomarán la decisión sobre este caso”, dijo.