La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dio a conocer que aumentó a 64 el número de muertos y 65 no localizadas por las lluvias en cinco estados del país.
«Todos los familiares de las personas fallecidas tienen el cobijo y el acompañamiento de los gobiernos de los estados, de la Federación y el municipio. Nadie quedará desamparado», señaló.
La titular de Protección Civil explicó que en el reporte de lluvias presentado del 6 al 9 de octubre en los cinco estados el registro máximo se presentó el 8 de octubre, con 280 milímetros (mm), en Veracruz y en Puebla con 286 mm, lo que causó el aumento de nivel de ríos y arroyos aledaños a estas entidades.
En el reporte se actualizó el recuento de municipios afectados que suman 111, en los estados de Veracruz (40), Hidalgo (28), Puebla (23), Querétaro (8) y San Luis Potosí (12).
En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estimó en 100 mil el número de viviendas afectadas por las lluvias.
«Ayer hacíamos una estimación de que pudieran ser 100 mil viviendas afectadas en los cinco estados de la República. Es una cifra totalmente preliminar; hasta que no termine el censo, no podríamos dar una cifra final», detalló la mandataria federal.