Tras las intensas lluvias registradas en la zona conurbada, 80 escuelas de Tampico, Madero y Altamira, suspendieron sus clases presenciales, por lo que, cerca de 460 alumnos permanecen en modalidad virtual.
El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García explicó que estos 460 alumnos que toman sus clases de manera virtual, pertenecen a 10 planteles que no han podido regresar a clases presenciales por los encharcamientos que hay en las escuelas.
“Son siete primarias y tres secundarias. Las prepas ya están funcionando. Hubo inundación, entró lodo, se está haciendo limpieza y asepsia. Esperamos que para el miércoles puedan regresar”, explicó.
El funcionario, dijo que el monitoreo se mantiene en coordinación con Protección Civil, ante la posibilidad de que el río Pánuco pudiera desbordarse y afectar zonas bajas de Tampico y Madero.
“Los fenómenos meteorológicos pueden aparecer con rapidez. Si hay necesidad de volver al modo virtual, se hará”, advirtió.
En otro orden de ideas, Valdez García también confirmó que dos escuelas, una en Reynosa y otra en Tampico, han registrado casos considerables del virus manos-pies-boca, aunque aclaró que no se trata de un brote generalizado y que los menores afectados ya están en casa cumpliendo aislamiento de siete días.
“No es una pandemia, pero sí es altamente contagioso. Estamos siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud, que nos pide aplicar medidas de higiene y no alarmar”, dijo.
Reiteró que no se han suspendido clases en los planteles con casos y que se ha instruido a los padres de familia a reforzar el lavado de manos con agua y jabón como medida preventiva.