La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se monitorea el incremento en el río Pánuco a través de acciones coordinadas con los gobiernos de Veracruz y Tamaulipas.
En la conferencia matutina, la mandataria señaló que el trabajo continúa en coordinación con la Secretaría de Marina en la zona limítrofe entre ambas entidades.
Por la noche, en entrevista para marthaolivia.com.mx, Luis Gerardo González, titular de la coordinación de Protección Civil del Estado de Tamaulipas, señaló que la crecida del río se tendrá a partir del 18 de octubre y se mantendrá en alerta el 19.
Indicó que se realizan acciones preventivas en las zonas bajas de Tampico y Madero, entre ellas la instalación de costaleras a lo largo de zonas de entrada del río a colonias de dichos municipios.
Aunque adelantó que no prevén que se trate de un escenario catastrófico como lo que se registró en la zona de la huasteca, sí pidió a la población estar alerta y desalojar sus domicilios en caso de ser necesario.
Además, confirmó que el Gobierno del Estado continúa enviando ayuda a la población afectada por las inundaciones en Veracruz y brinda apoyo con el helicóptero de Protección Civil.