El subsecretario del Transporte, Armando Núñez Montelongo, sostuvo que el incremento en las quejas y denuncias por parte de los usuarios en contra de algunos operadores, por diversas conductas y acciones, es producto de las acciones emprendidas por personal de la dependencia.
“La gente denuncia el mal comportamiento de algunos operadores y eso nos permite suspender, cuando se comprueba el hecho, y va desde mal servicio, alcohol o droga”, explicó el funcionario estatal.
Enfatizó que en la subsecretaría del Transporte no existe tolerancia y se actúa conforme a la legislación de la materia.
“Hemos sorprendido a ciertos conductores conducir de malas, incluso bajo los influjos del alcohol…empezamos a supervisar el comportamiento que tienen los operadores del transporte con el usuario, sobre todo en aquellas rutas que registran una importante movilidad de pasaje”, dijo Núñez Montelongo.
Refirió que esto le ha permitido a la dependencia imponer algunas sanciones, sobre todo, suspensión para la prestación del servicio, al comprobarse conductas de los operadores que no corresponden al momento de conducir la unidad con pasaje.
“Hemos realizado diagnósticos cuyos resultados nos arrojan el consumo de alcohol, de drogas como la marihuana en algunos casos que son contados, pero que no podemos dejar pasar por alto y se ha tomado la decisión de suspender a esos operadores y hacerlo del conocimiento a los concesionarios y permisionarios”, expuso.
Reconoció que la subsecretaría del Transporte, ha endurecido las sanciones hacia los operadores del servicio público que no ande en las condiciones de salud que deberían para trasladar al pasaje.
“Afortunadamente ha crecido mucho la denuncia de la misma gente, de los usuarios del servicio, la que nos hace llegar quejas y sugerencias sobre el comportamiento de los operadores del transporte público y eso nos ayuda para poder actuar”, agregó Núñez Montelongo.
Comentó finalmente, que si hemos sancionado a operadores de ruta, a los que ha boletinado entre los mismos concesionarios para que no vuelvan a ser contratados por malas conductas, no respetar las normas de vialidad o haber consumido algún tipo de droga.








