El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer un ajuste de 1.50 pesos a las tarifas del transporte público en su modalidad de Ruta y Corredor.
Las autoridades locales señalaron que el incremento se dio derivado de varias mesas de trabajo para evaluar las condiciones en que opera el transporte público en la Ciudad de México, esta tarde se reunieron los titulares de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), con representantes del servicio concesionado de transporte.
#SEMOVIInforma: pic.twitter.com/zkNOLU377G
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) November 1, 2025
Como parte de los acuerdos y para garantizar usuarios una mejora en el servicio del transporte, se comprometió al grupo transportista a dar cumplimiento a las siguientes condiciones:
- Portar licencia tipo “C” vigente y visible, retirar vidrios polarizados y contar con seguro de responsabilidad civil.
- Realizar revisiones periódicas en luces, puertas, llantas, frenos y dispositivos de seguridad como cámaras, botones de auxilio y GPS.
- Mantener las unidades limpias y en buen estado, y garantizar que los conductores porten uniforme con pantalón oscuro y camisa blanca.
- Participar en programas de capacitación para mejorar la atención a los usuarios.








