El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, aseguró que no se descartará ninguna línea de investigación en el caso del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
En conferencia de prensa, el secretario mencionó que el agresor murió en el lugar y que también se aseguró un arma 9 mm así como los siete casquillos percutidos.
En la agresión el regidor Víctor Hugo de la Cruz también resultó herido y se encuentra fuera de peligro.
García Harfuch indicó que el sujeto fallecido no contaba con identificación por lo que se realizan los peritajes para conocer su identidad.
Apuntó que el Gabinete de Seguridad participa en las investigaciones y derivado de ellas, se estableció que el arma decomisada está relacionada con dos eventos de agresión entre grupos delictivos que operan en la región.
También se pudo determinar el alojamiento del perpetrador, su comportamiento durante el evento además de que se están analizando imágenes de cámaras de seguridad así como de tiendas de conveniencia con la finalidad de conocer más detalles de la agresión.
En la conferencia también se dio a conocer que la seguridad inmediata del alcalde estaba a cargo de elementos de la policía municipal de su confianza así como 14 elementos de la Guardia Nacional y dos vehículos oficiales para su resguardo.







