La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se revisará la tipificación a nivel nacional del delito de acoso luego de ser víctima de él en las calles de la Ciudad de México.
En la conferencia matutina, la mandataria señaló que decidió interponer una denuncia debido a que se trata de una responsabilidad como presidenta de México.
Recordó que el espacio personal de las mujeres nadie lo debe vulnerar.
«Lo he vivido antes, cuando no era presidenta, cuando era estudiante, como joven, este que es un delito en la Ciudad de México; no en todos los estados de la República es un delito penal, pero en la Ciudad de México sí, y mi reflexión es: si no presento yo denuncia, además de que es un delito, ¿pues en qué condición se quedan todas las mujeres mexicanas? Si esto le hacen a la presidenta, pues qué va a pasar con todas las jóvenes mujeres en nuestro país», señaló la mandataria.
La presidenta señaló que el sujeto que la agredió, quien se encuentra detenido, también acosó a más mujeres en la misma calle.
«Es un delito del fuero común. Presenté denuncia, resulta que esta persona después estuvo acosando a otras mujeres ahí mismo en esa calle, entonces está detenido esta persona», dijo.
Sobre el tema de su seguridad, la presidenta Sheinbaum aclaró que no modificará su esquema y que continuará cercana a la gente.
«Nosotros no vamos a cambiar la manera en que somos, nosotros no podemos estar lejos de la gente, eso sería negar de dónde venimos y cómo somos, eso y hasta ahora nuestros compañeros de Ayudantía nos van a seguir apoyando, pero tenemos que estar cerca de la gente», dijo.








