La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer la muerte de Guadalupe Urban Ceballos, en San Juan Cacahuatepec, donde la víctima se desempeñaba como regidora de parques y jardines del Ayuntamiento.
La Fiscalía señaló que tras el asesinato activó de manera inmediata el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.
=FISCALÍA INFORMA=
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación por la agresión en la que perdió la vida una mujer identificada como G.U.C., en San Juan Cacahuatepec -donde la víctima se desempeñaba como funcionaria municipal-, por lo que activó de… pic.twitter.com/Bg6Ns9MHYk
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) November 6, 2025
Los hechos se registraron la mañana del 6 de noviembre de 2025, cuando la vicefiscalía Regional de la Costa recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida sobre el camino que conduce a la comunidad de San Antonio Ocotlán, Cacahuatepec.
De acuerdo con primeros informes, la regidora habría sido atacada por sujetos armados cuando salía de su domicilio, ubicado en en San Antonio Ocotlán, localidad ubicada en la frontera con Guerrero.
Ante ello, personal especializado y multidisciplinario se trasladó al lugar para llevar a cabo las diligencias periciales, el procesamiento del sitio, así como las primeras indagatorias que conduzcan al esclarecimiento del caso.
A través de redes sociales, el Ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec lamentó la muerte de la regidora a quien calificaron como una servidora pública comprometida con las causas de su comunidad y con el fortalecimiento de la vida democrática en el municipio.
La Fiscalía señaló que trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de reforzar la seguridad en la región, además de que se da seguimiento puntual a todas las líneas de investigación, a fin de construir una teoría sólida del caso y llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables de los hechos.








