El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, espera que la manifestación de la Generación Z, convocada para este sábado 15 sea pacífica y no existan otras acciones.
A través de su cuenta X, el jefe del Ejecutivo Estatal, reiteró el pleno respeto de su gobierno a los derechos constitucionales de reunión, manifestación y libertad de expresión de todos los tamaulipecos.
Invitó a la ciudadanía a mantenerse alerta frente a la desinformación que circula en estos días y que puede generar confusión o temor, “cuidemos entre todas y todos lo que nos une, la armonía social, el bienestar colectivo, la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias”, reiteró.
A través de redes sociales se ha hecho el llamado a dicha manifestación nacional desde diferentes foros y con distintas voces, desde la base del homicidio del expresidente de Uruapan, Carlos Manzo.
La manifestación es convocada por la Generación Z de manera pacífica y ordenada llamada “México se levanta”; en ese sentido, Villarreal Anaya, reconoce especialmente el compromiso de las juventudes que buscan expresar ideas, inquietudes y propuestas para el bienestar de nuestro estado.
Insistió que toda expresión legítima que busque un interés auténtico fortalece la gobernabilidad democrática que sustenta la transformación de Tamaulipas.
“El Gobierno de Tamaulipas estará atento y cercano a las voces de nuestra juventud, a la que seguiremos acompañando para que se desarrolle, participe y alcance plenamente sus metas”, se lee en el post del mandatario estatal.
“Por ello hacemos un llamado respetuoso a quienes participen, así como a los actores políticos, mediáticos y sociales, para que contribuyan a mantener la serenidad, la cordura y el respeto mutuo que distinguen a Tamaulipas”, expresó.








