Aunque no hay una fecha precisa, seguramente a inicios del 2026, el Instituto Nacional Electoral (INE) emita la convocatoria correspondiente para que se elijan las dos consejerías vacantes del IETAM, toda vez que el órgano electoral solamente aprobó el nombramiento de Alfredo Díaz Díaz.
El Instituto Nacional Electoral (INE) designó el 31 de octubre, únicamente a uno, de los tres nuevo consejero electoral para el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), por lo que posiblemente, prevé Juan José Ramos Charre, las dos vacantes quedarán integradas en el primer semestre del próximo año.
“Estamos esperando muy seguramente que a inicios del 2026, el Instituto Nacional Electoral emita la convocatoria correspondiente para que se elijan las dos consejerías, en este caso el género femenino, que se integrarían para complementar el pleno del consejo general del Ietam”, explicó Ramos Charre.
El presidente del Consejo General del IETAM dijo que el proceso para la elección de las dos nuevas consejerías electorales se estaría programando para el 2026, de acuerdo a los plazos, normas y requisitos que establezca la convocatoria que emita en este caso el INE.
Aún así, confirmó que el Instituto está en condiciones de realizar el trabajo ordinario, de cara hacia el inicio del año electoral, en el mes de septiembre del próximo año.
Dijo que se está a la espera de una nueva convocatoria para elegir a los consejeros que quedaron pendientes en los 14 estados, aunque se desconoce por ahora la fecha de su publicación.
De esta forma, el IETAM podrá tener los dos nuevos consejeros pendientes y no ir solo con cuatro integrantes a la organización del proceso electoral 2026-2027, en que se renovarán alcaldías, diputaciones locales y federales.









