Dos agentes de Migración de las oficinas del Puente Internacional ‘Puerta México’, en Matamoros, Tamaulipas, fueron separados de su cargo y se les abrió una investigación a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de ser grabados pidiendo dinero a paisanos para dejarlos cruzar sin revisión.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que las imágenes, que se difundieron a través de redes sociales el pasado 18 de diciembre, dieron lugar a la separación de los agentes.
Los hechos ocurrieron, presuntamente la noche del 16 de diciembre, en las oficinas del puente internacional ‘Puerta México’ de la representación local del INM en Matamoros, Tamaulipas.
«Los agentes, que en el video se identifican llevando a cabo los posibles actos irregulares, se encuentran ya bajo investigación, separados de sus funciones y notificado el órgano interno de control, para efecto de determinar las responsabilidades a que haya lugar», señaló el INM en un comunicado.
#TarjetaInformativa | El Instituto Nacional de Migración informa que, con respecto al video que circula en algunos medios digitales, en el que se observa en Matamoros, Tamaulipas a dos agentes migratorios ejerciendo presuntos actos contrarios a la ley a connacionales en tránsito… pic.twitter.com/M0tEqWFqnE
— INM (@INAMI_mx) December 19, 2025









