El titular de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, adelantó que habrá algunas modificaciones a la estrategia para el combate a la inseguridad y violencia, enfocándose hacia un esquema preventivo y no a la reacción cuando se cometen los delitos.
Estableció que para este año se continuará con la instalación de una mayor infraestructura tecnológica, a través de la colocación de cámaras de videovigilancia en municipios de la franja fronteriza, desde Matamoros a Nuevo Laredo, para de esa forma prevenir e inhibir el delito en todo Tamaulipas.
“El objetivo es ampliar este sistema en este año, para detectar incidentes de una manera inmediata y de esa forma coordinar respuestas rápidas, con capacidad de desplazamiento”, indicó.
Pancardo Escudero, destacó que en Tamaulipas hay mil 200 cámaras de videovigilancia distribuidas en once delegaciones y 43 coordinaciones municipales.
Confirmando el titular de Seguridad Pública que durante este año se instalarán mil cámaras más, con la idea de que al término de la administración se disponga de un sistema de por lo menos seis mil cámaras operando de manera integrada en todo el estado.
Además, destacó que el establecimiento de las estaciones seguras como la presencia de elementos de la Guardia Estatal (GE), han permitido reducir los accidentes en tres tramos carreteros con mayor número de hechos de tránsito, entre estos, el entronque Tula- ejido San Antonio, Victoria- estación Zaragoza y Victoria hacia Matamoros.
Subrayó que del 2022 a la fecha, el equipamiento a la Guardia Estatal se ha incrementado, producto de la fuerte inversión que el gobierno del estado ha destinado para la compra de vehículos pickup doble cabina, para disponer de un total de 452.
“Aparte de ello, disponemos de 80 unidades de ese tipo blindadas, 66 charger, 32 vehículos tipo mamba, ocho van, 21 motocicletas, cinco cuatrimotos, 73 bicicletas y seis ambulancias que han permitido resultados importantes en la estrategia de seguridad”, detalló Pancardo Escudero.









