La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el ataque de un grupo armado contra varias personas en un campo deportivo que dejó 11 muertos, en Salamanca, Guanajuato, es atendido por la Fiscalía del Estado.
En la conferencia matutina, la presidenta se refirió a este hecho de manera breve para señalar que el Gobierno Federal mantiene un trabajo conjunto con las autoridades locales.
«Hizo un comunicado la gobernadora y la fiscalía de Guanajuato. El gobierno de México, a través del Gabinete de seguridad, está en coordinación con ellos para poder dar con los responsables», dijo.
Sobre si la Fiscalía General de la República (FGR) atraería el caso, la mandataria aclaró que, hasta este momento, la Fiscalía local lleva el caso.
El ataque
El ataque armado ocurrió en la comunidad de Loma de Flores, donde un comando irrumpió en unas canchas de futbol para agredir a los presentes.
La agresión dejó al menos 11 muertos, 10 en el lugar y uno más en un hospital cercano, además de 10 heridos.
Cesar Prieto, alcalde de Salamanca, aseguró que este ataque se suma a una serie de eventos violentos en los últimos días en dicho municipio.









