Édgar Amador Zamora, secretario de Hacienda, dio a conocer un plan de inversión en infraestructura pública y de inversión mixta por 5.6 billones de pesos para el periodo 2026-2030, esto con el objetivo de impulsar el crecimiento económico, fortalecer el mercado interno y garantizar justicia social.
En la conferencia matutina, el funcionario detalló que en este plan están involucrados ocho sectores estratégicos del desarrollo nacional entre los que destacan el energético, proyectos ferroviarios y carreteras.
Con esta estrategia, que se eligió tras la revisión de más de mil 500 propuestas de diferentes dependencias federales, prevén que se incremente la inversión de 2 por ciento más del Producto Interno Bruto equivalente a 722 mil millones de pesos, lo que permitiría un crecimiento económico cercano al 3 por ciento.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se enviará una iniciativa de ley para la creación de un Consejo Técnico de Planeación encabezado por ella y en el que se tendrá coordinación entre las Secretarías involucradas.









