Integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Ejército Mexicano detuvieron a Serapio ‘N’ alias el ‘Sapo’ o el ‘R-105’ identificado como integrante de ‘Los Rojos’ y como el presunto principal generador de violencia en los municipios tamaulipecos de Aldama, González y Estación Manuel.
A través de un comunicado, se dio a conocer que la detención se logró durante patrullajes de vigilancia a inmediaciones del municipio de Aldama.
Junto a Serapio ‘N’ fueron detenidas otras tres personas, quienes están relacionadas con el Cártel del Golfo.
En la operación también fue decomisado lo siguiente:
-Cinco armas de fuego (tres largas y dos cortas).
-Siete cargadores.
-220 cartuchos.
-Una granada de fragmentación
-Un vehículo.
De acuerdo con la Secretaría de la Defesa, Serapio ‘N’ forma parte de la célula ‘Los Rojos«, perteneciente al Cartel del Golfo y es considerado como el principal generador de violencia en el municipio de Aldama.
El detenido también cuenta con una orden de aprensión girada por parte del Gobierno de México, por lo que su detención fue calificada como «un avance significativo dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública».
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica, continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes.
Se comparte el siguiente comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) respecto a la detención de Serapio “N”, identificado como presunto principal generador de violencia en los municipios de Aldama, González y Estación Manuel. pic.twitter.com/IygFZjuetf
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) February 4, 2026









