La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó la sucesión de familiares en puestos públicos en periodos inmediatos en referencia del destape del Partido Verde a favor de la esposa del actual gobernador de San Luis Potosí.
En la conferencia matutina, la mandataria indicó que no está de acuerdo con esta medida pues «no es correcta».
«No estoy de acuerdo, no me parece correcto que sucedan familiares en el periodo inmediato», dijo.
La mandataria enfatizó que en caso de que algún partido aliado tuviera como candidato a un familiar, sería decisión de Morena decidir si van en alianza o no.
«En el caso de que algún partido aliado tenga un familiar, pues ahí tendrá que decidir Morena si va o no», explicó.
Recordó que a partir de 2030 la ley establece que ningún familiar directo podrá haber sucesión para ocupar un cargo de elección popular.
«A partir del 2030 no puede suceder en el periodo inmediato a un familiar en un cargo de elección popular, sea para diputado, para senador, para gobernador o para presidente», dijo.
Las declaraciones de la mandataria se dan luego de que previamente, en el Senado de la República, el coordinador del Partido Verde, Manuel Velasco, le levantó la mano y destapó a Ruth González, esposa del actual gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, como la próxima gobernadora de la entidad.
«En las encuestas que nosotros hemos hecho en el partido, va dos a uno arriba, con una amplia ventaja de más de 20 puntos. Ojalá se anime», declaró Velasco en el recinto parlamentario.
Por su parte, González Silva declinó opinar sobre el hecho y enfatizó que su trabajo está en el Senado.
«Ahorita mi trabajo está enfocado en el Senado. Yo creo que lo importante ahorita es trabajar… La gente de San Luis Potosí, de todo México, espera que una servidora esté haciendo lo que le corresponda, que es estar aquí en el Senado», declaró.









