El nuevo Tribunal de Disciplina Judicial inhabilitó al juez federal, Juan Fernando Alvarado López, que durante años protegió al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La inhabilitación fue confirmada por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien afirmó que con esta decisión por fin se logra justicia por parte del nuevo Tribunal.
Recordó que, cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral ya le había negado la candidatura a diputado federal plurinominal a Cabeza de Vaca, el juez Alvarado López intentó favorecerlo otorgándole una suspensión para que se le restituyera dicha candidatura.
Ante estos hechos, en abril de 2024, Gutiérrez Luna, en su carácter de representante de Morena ante el INE, presentó una demanda ante el entonces Consejo de la Judicatura en contra del juez, por su intento de proteger a Cabeza de Vaca y facilitar que obtuviera la candidatura plurinominal para conseguir fuero y continuar evadiendo la justicia.
“El anterior Consejo de la Judicatura, encabezado por Norma Piña, no se atrevió a sancionarlo. Hoy, el nuevo Tribunal de Disciplina demuestra que sí hay voluntad para actuar con firmeza frente a la corrupción”, señaló.








