La Diputación Permanente del Congreso local, se dictaminó en sentido negativo 41 de las 44 cuentas públicas del sexenio cabecista reabiertas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), y cuyos informes recibió el pasado 18 de agosto.
Los diputados locales, integrantes de este órgano legislativo determinaron dictaminar de esta manera las cuentas públicas correspondientes a ayuntamientos, Comapas y entidades del ejercicio 2021.
Será este 26 de agosto cuando dichas cuentas serán votadas por el Pleno, luego de que la Diputación Permanente convocó a sesión extraordinaria para desahogar este y otros temas.
Se trata de cuentas de entes estatales como el Conalep, Colegio de Bachilleres, Comisión Estatal del Agua, Comisión de Parques y Biodiversidad, los Institutos de la Mujer, el Deporte, de Capacitación para el Empleo, de Infraestructura Física Educativa, de Vivienda y Urbanización, de Cultura.
De igual forma, se encuentran del Tecnológico Superior del Mante, las Universidades de Seguridad y Justicia, Politécnica de Altamira y Tecnológicas de Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el FOMICRO, la API del Estado, la Promotora para el Desarrollo y Tam Energía Alianza.
Asimismo, están las cuentas de los municipios de Aldama, Llera, Miquihuana, Ocampo, Tula, y los organismos operadores del agua de Padilla, Río Bravo, Abasolo, Aldama, Gómez Farías, González, Ocampo, San Fernando, Valle Hermoso, Xicoténcatl, la JAD de Matamoros, entre otros.